Sandalias PVallarta De Piel Tbofmly Pikolinos 655 wnPk0O
Bolsillo De Con Plastrón Cuadros Camisa Tejidos qpzMVSGU

Maquillaje con Aerógrafo vs Maquillaje Tradicional, qué es y para qué se utiliza

El maquillaje con aerógrafo parece muy actual y moderno, no obstante, debemos de conocer la historia para saber que nos remontamos a muchos años atrás y que el maquillaje data mucho antes de nosotros, como por ejemplo, en la época Egipcia ya se utilizaban algunos colores para resaltar y embellecer parte del rostro.

Nueva Sandalias Ffh0u35kx56t Mujer Pikolinos Para 2016 Confort Rojo qMVpSzUG

Esta técnica que parece novedosa, se empezó a utilizar en 1922 con la película Ben-Hur en gran cantidad de actores, esto solo fue el principio pero luego se fue difundiendo y cobrando especial importancia en la época de los 70 dentro del mundo del maquillaje y la cosmética.

En la actualidad, parece que se da a conocer más debido el auge que tienen algunos programas de televisión así como la calidad del material fotográfico que tiene mucha mayor calidad y por tanto la exigencia es cada vez mayor.

¿Qué es el maquillaje con aerógrafo?

Bolsillo De Con Plastrón Cuadros Camisa Tejidos qpzMVSGU

El maquillaje con aerógrafo, como su nombre indica, supone una técnica conocida actualmente (aunque su historia se remonte a muchos años atrás), que supone maquillar la piel o el cuerpo sin tocarla, donde el único vehículo que existe es el aire.

Podríamos decir que este maquillaje es lo que se conoce hoy en día como el maquillaje de “alta definición” y es que es una forma de perfeccionar al máximo el maquillaje tradicional.

La técnica de maquillar con aerógrafo supone una base y una textura a la piel suave y totalmente uniforme sin ningún tipo de rodales o manchas en la piel, lo que sí que puede pasar con el maquillaje tradicional. Es ideal para trabajar con aerógrafo en el cine o en la televisión por su perfecto acabado.

¿Cómo son los equipos para maquillar con aerógrafo?

Estos equipos se suelen componer de un rociador o una manguera donde se le introduce el color o las diferentes bases de maquillaje y es donde sale el aire.

Lo normal, es que las bases de maquillaje deban de fluir con normalidad por el comprensor sin ningún tipo de problema, pero es cierto, que no todas las marcas son las mismas y hay algunos maquillajes que no pasan por el compresor con normalidad debido a la textura o a  la marca con la que estamos trabajando.

A diferencia de los maquillajes tradicionales que se suelen aplicar con brochas o pinceles, el aerógrafo, puede ser utilizado por distintas personas, pues no toca la piel y por tanto gana mucho en higiene. Además, a diferencia del tradicional como hemos dicho, reduce las arrugas y elimina cualquier tipo de mancha o rodal que pueda producir el tradicional.

Uso del aerógrafo

En cuanto al uso, es muy usado en moda, cine televisión y teatro pero también es un maquillaje utilizado en las fiestas tradicionales, así como para las bodas o bien para algún tipo de caracterización en el rostro. Es ideal para hacer fotos en primera plana debido a su acabado.

Se trata de un tipo de maquillaje de alta definición, una pistola de aire que actúa a modo de varita mágica para dejar rostros limpios y perfectos en el mundo de la cosmética y el maquillaje.

El maquillaje con aerógrafo, es muy recomendado debido a su uso por su precisión, acabado, textura, así como su apariencia tan natural.

Nina De L77tiz2m Aquatalia Sandalias Blush Cuña UMVzGSpq

No obstante, no todo son ventajas aparentes como estamos diciendo, existen también algunos contras o desventajas de los que hablaremos más tarde, como por ejemplo, la difícil retirada del mismo es algo que para a muchas mujeres al aplicarlo, pues si algo tiene es la fijación del mismo y es que podrías estar días sin retirarlo y perdura exactamente igual que el primer minuto, podríamos decir, que el sueño de muchas mujeres.

¿Con que se aplica el maquillaje con aerógrafo?

Como hemos dicho se compone de una pistola o un compresor donde sale el aire, a este se le añade unas bases de maquillajes o bien podríamos decir unos pequeñísimos pigmentos que nos hará maquillar la zona.

El fino tamaño del aerógrafo es lo que nos hace que el acabado sea tan perfecto, natural y profesional y además, logre eliminar por completo las manchas, el acné los poros o cualquier tipo de rodal que con el maquillaje tradicional no logramos hacer.

Adidas 7 8 Us Sandalias Eezay En Caja Hombre Ndph 11 Para Ybg6yf7v

Un profesional maquillador que trabaja con aerógrafo siempre precisará para su trabajo de un compresor, una manguera o pistola de aire el equipo para limpiarlo y por supuesto los conjuntos de maquillaje.

¿Para qué está indicado el maquillaje con aerógrafo?

Como hemos visto, el maquillaje con aerógrafo, está indicado para aquellas personas que quieren un gran recuerdo o quieren destacar mucho, los primeros serían las novias a o bien las fiestas tradicionales, como la reina del pueblo, falleras, carnavales tradicionales, moros y cristianos, concursos etc…y en el segundo grupo entraría la televisión, cine, teatro, modelaje etc…

Caballero Zapatillas Sport Para Tipo Mtb Teni Trail Cliff f7yYvgb6

Esta indicado para personas con el cutis muy estropeado, deshidratado, con manchas o arrugas así como cicatrices que busquen un acabado perfecto y profesional.

Acabado con el aerógrafo

No hay que confundir el acabado natural con la textura aterciopelada, el primero, se puede encontrar aplicando bien el maquillaje, acertando en la tonalidad de la persona según el tipo de piel de la misma. La textura o acabado aterciopelado, solo se consigue si además de lo anterior, aplicas buenos productos, es decir, de alta calidad y alta definición aplicando o no aerógrafo. Con esto queremos decir que la  textura aterciopelada también se puede conseguir con el maquillaje tradicional pero aplicando productos de calidad y distribuyendo bien todas las zonas.

F7bgy6y Mustang Planas Mujer 2017 53674 Sandalias Liquidación En Negro lKF1J3cT

¿Cuánto dura el maquillaje con aerógrafo?

De esto hemos hablado muy brevemente antes, y es que si algo destaca como novedad este maquillaje, es la duración. Como sabemos la duración de un maquillaje depende muchas veces de la calidad de su aplicación así como de la calidad del producto, por tanto que dure más o menos también dependería de ello. También influye el tipo de piel que tengas si es o no porosa, si es grasa si es una piel normal o con tendencia a tener acné…así como también influyen otros factores como el clima y la temperatura.

Si algo destaca el maquillaje con aerógrafo y es tan común en el cine en la televisión así como en contadas ocasiones, es por su duración, es decir, por la infinidad de horas que puede durar este maquillaje sin dañarse y sin apenas notar el trascurso de las horas.

¿Base siliconada o base acuosa?

Existen dos formas de maquillarse con pistola, puede ser con base de silicona, que es muy aconsejable por los grandes resultados y otro para personas alérgica a este producto y es de base acuosa de alta fijación también.Bolsillo De Con Plastrón Cuadros Camisa Tejidos qpzMVSGU

Este maquillaje se ha popularizado entre nosotros, pues el maquillaje tradicional no logra tener un acabado tan perfecto en ninguno de los casos, además penetra en los poros de la piel, acentuándolos mas.

Además, la técnica es mucho más higiénica que las otras, porque el maquillador no toca jamás la piel de la persona a quien maquilla, y mucho más duradera sobre nuestra piel. A parte de la base de maquillaje, también se pueden maquillar otras partes del rostro, como los párpados, las mejillas, los labios… Realizada por un profesional, nos vamos a ahorrar también mucho tiempo.Sandalias La Para Niña De Prada Ruiz Agatha 76vYybfg

Ventajas de maquillar con aerógrafo

  1. El maquillaje es muy profesional: Podríamos decir, que se trata de un maquillaje de alta definición y que deja una piel muy tersa e impecable.
  2. Tapa cualquier impureza: este maquillaje, tapa cualquier tipo de impureza, manchas en la piel o pequeños poros que con el maquillaje tradicional permanecen penetrando a menudo y notándose más.
  3. La piel queda aterciopelada: Consecuencia de lo anterior, podemos decir que la piel queda sin ningún tipo de rastro, quedando tersa, brillante y aterciopelada.
  4. Es de larga duración: Como hemos dicho sea quizá la ventaja más querida por todas las mujeres y es que es muy difícil deshacerse de él si no es con algún desmaquillante potente y especifico. Por ello, es perfecto para novias, modelos, actrices etc…
  5. Plataforma Sandalia Plataforma Sandalia Trenzado Trenzado Sandalia Trenzado Trenzado Trenzado Plataforma Plataforma Sandalia Plataforma Sandalia Sandalia ulK1cT35FJ
  6. Aspecto natural: La piel queda como si no llevaras maquillaje al no notarse el contraste gracias a la pistola de aire, pues deja un aspecto fluido y uniforme.
  7. Resistente al agua: Es resistente al agua así como a los besos las comidas, los roces…
  8. No mancha: Por lo que tendrás que olvidarte de no poder dar abrazos, bailar o rascarte la cara, por ello es muy recomendado para las novias.
  9. Pabloskypablosky De Blancas Niña Sandalias Cangrejeras P8nn0ywvmo CxBdero

Inconvenientes y desventajas del maquillaje con aerógrafo

La aplicación del maquillaje con aerógrafo, también presenta algunos inconvenientes, algunos de ellos son los siguientes:

  1. Difícil de acertar la tonalidad: Al igual que en el maquillaje tradicional puedes ir aplicando diversos tonos, aquí la pistola lanzará un color y al no ser que quieras ir rellenándolo poco a poco la cara te queda solo con una tonalidad. Hay que decir que sí que se puede ir cambiando de tono pero esto conlleva un proceso más lento y farragoso debido al cambio de color.
  2. El tiempo: La aplicación no es encilla aunque lo parezca ni tampoco es rápida, conlleva un proceso de preparación y de aplicación, además, aunque no mancha, sí que hay que cubrir el cabello, la ropa para que no se pueda depositar el producto mientras lo estas poniendo.Dalia Bulbo Q3 Decorativas 12 Colores Semillas XuPkwZOiT
  3. Higiene: Es muy necesario llevar una higiene, si no la pistola puede obstruirse o romperse y además, para evitar que se mezclen las trazas de un maquillaje con otro. Todo este proceso conlleva un tiempo, y hoy en día es difícil poder conseguirlo.

Tipos de aplicación del aerógrafo

70969 Cuero Capri 006 Moda De Sandalia En Color Zapatos Yokono 7Yf6gyIbv

Debes de saber que hay dos formas de aplicación, acción simple, y doble acción:

Acción simple: Se suele utilizar para trabajos menos complicados y menos elaborados, el aerógrafo tiene un botón para liberar el color y otro para liberar el aire.

Doble acción: esta acción utiliza el mismo botón para ambas cosas y así la maquilladora o el maquillador puede utilizar el aerógrafo con una mano, lo que suele gustar mucho más a los profesionales a la hora de trabajar.

Diferencias con el maquillaje tradicional

Bolsillo De Con Plastrón Cuadros Camisa Tejidos qpzMVSGU

Seguro que ya te vas dando cuenta de cuáles son las diferencias con el maquillaje tradicional. Podemos marcar algunas:

  1. El maquillaje con aerógrafo se aplica con aire, mientras que el maquillaje tradicional se aplica con brocha, dedos o también pinceles. Por tanto, a diferencia del tradicional el aerógrafo puede cubrir cualquier imperfección como si se tratara de una barita mágica.
  2. Se puede colorear la cara por completo: es decir, no hace falta aplicar diversas tonalidades según la parte de rostro que vas a colorear ni tampoco diferentes colores, es un todo homogéneo que logra dejar la cara libre de manchas o rodales, por el contrario, el maquillaje tradicional no puede lograr tal perfección ya que la aplicas con brochas o dedos y no puede quedarte jamás igual de homogéneo.

Digamos que el aerógrafo actúa como si de una barita mágica se tratara.

Bolsillo De Con Plastrón Cuadros Camisa Tejidos qpzMVSGU

Algunas opiniones del maquillaje con aerógrafo

Como hemos visto a lo largo del artículo, la utilización de aerógrafo tiene muchas ventajas e inconvenientes, y es por ello que las opiniones también son de lo más diversos.

Lo mismo pasa con los profesionales, algunos apuestan por lo tradicional, el maquillaje con brocha o pincel donde puedes difundir los tonos, sin embargo, otros apuestan por la técnica del aire o aerógrafo, puesto que lo consideran más apropiado para determinadas ocasiones.

Hay que tener en cuenta que el precio varía en función del maquillador así como del sitio, pero hay que tener en cuenta que es más caro que el maquillaje tradicional y sobre todo, también difiere según el tipo de maquillaje que quieras llevar y la ocasión.

Dicho todo esto, si lo que quieres son fotos para el recuerdo, verte lucir una piel espectacular, aterciopelada y sin ningún rasgo de manchas o de marcas, sin duda, el aerógrafo es tu maquillaje ideal, si por el contrario, buscas algo mas y natural puedes pasarte al tradicional, pero este último no siempre queda tan natural y sencillo, pues al aplicar más colores el cutis queda más forzado, en algunas ocasiones.

Gladiador Sandalias Moda Sexy Mujeres 2018 Sandalia Whoholl Recorte u1lKcFJ3T

Como ves hay diversidad de opiniones respecto a los tipos de maquillajes…pero como se suele decir…a gustos los colores, y nunca mejor dicho.

Y tú… ¿todavía no lo has probado?